"El que no ha visto Granada, no ha visto nada"

 

Granada es una ciudad de encanto, al pie de las impresionantes montañas de Sierra Nevada, las más altas de la Península. Fue la capital del Reino Árabe antes de ser conquistada por los Reyes Católicos en 1492. Como resultado, Granada tiene un inconfundible sabor árabe. Su cocina, cerámica, arquitectura y urbanismo son una consecuencia de la gloriosa historia de la ciudad, lo que le da un encanto único.


Para experimentarlo, todo lo que necesitas hacer es pasear por sus calles y callejuelas, toparte con las teterías, donde se sirve una gran variedad de tés árabes en un inconfundible ambiente árabe. Además de ver las muchas fuentes y aljibes, miradores, Cármenes en el Albayzín y las espectaculares vistas de las montañas de Sierra Nevada, así te resultará fácil entender porqué Granada atrae tantas visitas de todo el mundo a lo largo de todo el año.

Granada alberga la Alhambra y los jardines del Generalife, que junto al Albayzín, uno de los barrios más antiguos en Granada, han sido declarados Patrimonio  Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La Alhambra es una joya artística de la Granada árabe, construida entre los siglos XIII y XVI.

 

En la actualidad, el monumento está dividido en cuatro  principales áreas: Los Palacios Nazaríes que se componen de muchas cámaras unidas por claustros y patios, jardines y fuentes, la zona militar o Alcazaba, la ciudad o Medina y el Generalife, residencia de verano de los monarcas nazaríes. Se incluyen otros monumentos destacables que pertenecen a otros períodos, como es el Palacio renacentista de Carlos V que alberga el Museo de la Alhambra (la mayoría de sus artículos vienen del emplazamiento) y el Museo de Bellas Artes. 

¿por qué GRANADA? 

© 2015 Learn Spanish Away SL

Call us:

+34 958 089940
 

 

Avenida de América 28, 18006
Granada (Spain)

(Entrance via C/ Roma 4)

Find us: